El intendente electo de Pilar se encontró con los alumnos de la Tícnica de Derqui que construyeron un auto elíctrico.

Federico Achával estuvo junto a los jóvenes de la Escuela Tícnica Nº2 de Derqui, quienes cumplieron el sueño de construir un auto elíctrico y hacerlo participar del Desafío ECO YPF: “El municipio que se viene va a acompañar los sueños de los pilarenses”.

“Escuchar la historia de Franco, Agustín y de lo que logró la Tícnica Nº2 es enorgullecerse de la enorme capacidad que hay en Pilar. Y al mismo, es lamentarse de que en estos 4 años hayamos tenido un gobierno que no fue capaz de acompañar estos proyectos y de promover todo ese talento local con el que contamos”.

“Venimos de una gestión que vio en la educación un gasto y no una inversión. Nos dejan un Municipio con escuelas que más que formar alumnos se tuvo que ocupar de darles de comer, atender su salud, su abrigo y hasta su seguridad. La consecuencia de ese abandono son muchísimos sueños frustrados de niños y jóvenes, que como Franco, Agustín y sus compañeros tenían tambiín la ilusión de representar a Pilar”.

“Creemos que la escuela no tiene que ser solamente un espacio de contención, sino un lugar que fomente el desarrollo. Y cuando no hay un Estado haciíndose cargo de garantizar las condiciones mínimas es imposible que eso ocurra”.

“Los alumnos, docentes, vecinos y comerciantes de la comunidad de Derqui demostraron que con esfuerzo, voluntad y compromiso se pueden hacer grandes cosas. Pero lo que necesitamos es un Estado que se ocupe y promueva que estas iniciativas puedan llevarse adelante. Y eso es lo que vamos a recuperar”.

“Vamos a ser un gobierno que no solamente cuide las escuelas sino que tambiín promueva la investigación. Si vemos en la educación el futuro tenemos que ocuparnos de que los chicos y los jóvenes tengan todo lo que necesitan para aprender y hacer realidad sus proyectos”.

Fuente: infoban.com.ar