A pocos días de la celebración que todos los años convoca a una multitud, el intendente de Tigre destacó el esfuerzo para organizarla y realizó un balance del año sobre los convenios por cloacas, la llegada de efectivos de Prefectura y la situación social.

En una entrevista exclusiva con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5, el intendente de Tigre Julio Zamora sostuvo que la Procesión Náutica que se realizará este 8 de diciembre es “el acto más importante para los vecinos de Tigre. Tiene que ver con la religiosidad, pero tambiín con la pertenencia al municipio. Como todos los años ponemos mucho esfuerzo en la organización para que todo salga perfecto, ordenado y fundamentalmente con la presencia masiva de la gente, esta vez con Cristian Castro coronando el espectáculo en el playón de la estación.”

Otro rasgo distintivo del distrito lo conforman sus atractivos naturales y los servicios que se brindan a los visitantes: “Este año tuvimos picos de presencia de turística muy importantes, y esperamos que este verano tambiín sea destino de muchos turistas que no pueden ir a otros destinos y tienen en Tigre un lugar de descanso y de disfrute.”

En esa línea subrayó que “Durante todo el año venimos trabajando con los prestadores turísticos del distrito. No fue un buen año para ellos, y para el comercio en general, pero los acompañamos con cursos de capacitación, para el mejoramiento de la calidad de servicio, porque esta es una ciudad turística y la atención debe ser de calidad.”

“En los últimos meses hemos incorporado nuevas propuestas, como los más de 30 comercios que han adherido al programa del municipio de tener un menú vegano, que se sumó a los más de 40 emprendimientos gastronómicos que cuentan con menú para celíacos. Esta diversidad nos da la posibilidad de ofrecer más servicios para los turistas que vienen a Tigre” agregó Zamora.

Asimismo el jefe comunal tigrense destacó que en el marco del despliegue de fuerzas federales en el Conurbano “Están bajando al municipio poco más de un centenar de efectivos de Prefectura y eso significa más seguridad para los vecinos. Estamos agradecidos de que hay una mirada mucho más abierta del gobierno de la provincia que puso en foco en el problema, y no en quí intendente está gobernando en cada municipio.”

“Eso junto a 100 policías locales nuevos, van a reforzar todo el trabajo que venimos haciendo en prevención con el servicio de protección ciudadana y la Policía provincial” remarcó.

Al respecto de la relación entre provincia y municipio, Zamora expuso que durante los últimos años del kirchnerismo “tuvimos muchos problemas y ahora vamos a poder cumplir muchos sueños en Tigre, porque no hay que olvidar que en aguas y cloacas, una bandera nuestra, hemos logrado firmar un convenio con Nación para que el 100 por ciento de los vecinos tengan el servicio. Ya se están dando los procesos licitatorios para las obras y eso es una buena noticia porque podemos trabajar en conjunto para mejorarle la vida a los vecinos”.

En cuanto a la realidad económica y la situación social de cara a fin de año, el intendente de Tigre refirió que “Nos preocupa la situación pero eso no significa que veamos una explosión social. Notamos que personas que antes tenían un determinado nivel de vida, de clase media, trabajadores, hoy han visto reducido su poder adquisitivo, no porque le bajaron los sueldos, sino porque los precios aumentaron, así como los costos de los servicios públicos. Esto es incontrastable pero tenemos la expectativa de que esto va a mejorar. Nosotros no queremos superar a un gobierno nacional fracasado sino a uno que haya cumplido con los logros con los cuales se comprometió con el electorado.”

Sobre la paralización del desarrollo urbanístico del Procrear en Tigre, Zamora confió en que los inconvenientes puedan superarse rápidamente. “Había aspectos tícnicos que fueron poco a poco subsanados para que los vecinos que fueron adjudicados puedan acceder a sus viviendas. Nosotros que hemos construido muchas viviendas en Tigre a travís de distintos programas, nos parece que la vivienda es un elemento central para construir y solidificar a la familia, y generar una cultura de paz”.

“Hay un díficit habitacional no solo en Tigre, sino en toda la provincia, pero tambiín hay una voluntad para hacer en ese sentido. El municipio cuenta con fondos del gobierno nacional y propios para ejecutar y lograr solucionar la vida de los vecinos en materia de vivienda” finalizó Zamora.

Fuente: infoban.com.ar