El electo concejal y futuro presidente del Concejo deliberante sanfernandino aseguró que “la transición está cerrada” y que la prioridad del gobierno de Luis Andreotti será el desarrollo social antes que la seguridad.

Santiago Aparicio, elegido por el intendente electo de San Fernando Luis Andreotti para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, habló con InfoBAN de la transición, la oposición y los planes del próximo gobierno.

“La transición está cerrada. A partir de las investigaciones que estuvimos haciendo nos dimos cuenta que algunos secretarios nos decían una cosa, y en la calle y en los legajos pasaba otra cosa. Nos dimos cuenta que la realidad no era la que ellos nos decían”, expresó el electo concejal. Y agregó que por ello “estamos trabajando independientemente en cada área”.

“Queremos que nos empiecen a tener confianza los que no nos votaron y los que nos eligieron que se queden tranquilos que vamos a hacer las cosas bien” dijo.

Sobre los planes del gobierno encabezado por Andreotti, Aparicio aclaró: “Hemos cambiado la prioridad. En campaña hablamos de seguridad pero viendo que San Fernando está en el 19 por mil de mortalidad infantil, que es por encima de la media de la provincia, la prioridad va a ser el desarrollo social y la salud. Vamos a poner todo el esfuerzo del municipio en que los chicos comiencen el colegio, se alimenten bien y que las colonias tengan todo lo que tienen que tener”.

En ese sentido dijo que “hemos tenido reuniones con el director de Sección Quinta, el director del Hospital municipal, y el ministro de salud de la provincia (Alejandro Collia) y hemos acordado (hacer) un esfuerzo conjunto para que en los primeros seis meses transformemos la realidad del Hospital y de los barrios de San Fernando que están muy abandonados”.

Respecto a las posibles alianzas con la oposición que viene, Aparicio expresó que “siempre hemos trabajado en conjunto con la Coalición Cívica, con Daniel Rodriguez que se pasó a nuestro espacio hace unos meses, con el concejal radical Luis Fleitas y con los concejales del bloque de Juan Estanciero, Jorge Penzotti y Soledad Estanciero”.

Y aclaró: “En los concejos siempre tiene que haber oposición para que el oficialismo se esfuerce en hacer la mejor gestión. Si trabajan para construir mucho mejor. Y si trabajan para destruir la gente se lo va a hacer saber dentro de dos años”

Respecto al trabajo de repavimentación que se hicieron en el último mes, Aparicio señaló que “cuando faltaban 20 días para el cambio de gobierno no era tiempo de hacer todas esas obras. Se debieron haber consensuado con nosotros para ver si eran lo primordial”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar