El Intendente Joaquín de la Torre entregó medallas de premiación a los jóvenes deportistas más destacados de las escuelas, institutos de enseñanza superior y universidades del municipio; tambiín se otorgaron menciones a los ganadores de los Torneos Bonaerenses de este año.

El acto se desarrolló el último viernes en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel. Entre las escuelas de enseñanza pública, se dieron medallas a jóvenes de las Escuelas EGB N° 333, N°325, N°326 Y N°327; tambiín se premió a chicos de las Escuelas de Enseñanza Media N° 2 y N°1 y de la Escuela de enseñanza tícnica N°3.

Asimismo, recibieron reconocimientos los deportistas destacados de la Universidad General Sarmiento, de la Universidad de Luján y del Instituto de Formación San Josí. De los institutos educativos privados del municipio, fueron premiados los deportistas de los colegios Gaspar Campos, Ezpeleta y Jorge Luis Borges junto con los representantes de los Institutos Independencia, Nuestra Señora de Itatí, Las Marías, Alejandro Bunge, Don Josí de San
Martín, Divina Pastora y Luigi Pirandello. Los chicos de las Escuelas Especiales N°2 tuvieron tambiín sus medallas.

“El reconocimiento a los jóvenes más destacados en las distintas actividades deportivas no solo tiene que ver con su desempeño físico sino con el ejercicio de ciertos valores que son ínsitos a la palabra deporte como respeto al rival y a las reglas del juego, temperamento, esfuerzo, voluntad y muchas condiciones que debe tener un buen deportista”, expresó De la Torre durante la ceremonia

Y agregó: “Es imposible hablar de deportista sin mencionar la tarea de los docentes que con esmero y dedicación participan de la formación de nuestros jóvenes. La finalidad de la educación no es solo la adquisición de determinados conocimientos y habilidades sino el desarrollo de un ser humana pleno, libre, creador y recreador de su propia cultura”

Durante el evento se otorgaron, además, menciones a todos sanmiguelinos ganadores de los Torneos Bonaerenses en las distintas categorías. Así, se acercaron a recibir los diplomas los ganadores de las 9 medallas de oro, distribuidas entre las disciplinas de atletismo especial, natación, ajedrez, tenis, rugby y damas.

Tambiín se entregaron menciones a aquellos que obtuvieron las 9 medallas de plata, entre atletismo, natación, tejo, tenis, rugby y literatura, y a los portadores de las 15 medallas de bronce logradas en atletismo especial, natación, tenis, voley, handbol, generala, narrativa y solista vocal.

Fuente: infoban.com.ar