El intendente de Tigre aseguró que tuvo contactos con los intendentes electos de Vicente López, Jorge Macri, y San Fernando, Luis Andreotti para reflotar la Región Metropolitana Norte.

“Tenemos que ayudar en la Región que a todos nos vaya bien. Si le va bien a tu vecino, es una tranquilidad. No existen las islas; no se puede crecer si a los de alrededor les va mal. Tenemos que trabajar de manera solidaria para nos vaya bien a todos” pero con “una mirada de respeto a la autonomía de cada uno” expresó el jefe comunal tigrense.

La Región Metropolitana Norte reúne a los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, fue creada hace más de una dícada, pero con el transcurso de los años perdió vitalidad. En principio sirvió para la coordinación de políticas y la gestión de obras públicas de envergadura que beneficiaran a la población de los cuatro distritos.

El reelecto intendente de Tigre aseguró que tuvo contactos sobre el tema con los electos jefes municipales de San Fernando y Vicente López, Luis Andreotti y Jorge Macri, respectivamente. “Hablí con Luis (Andreotti) varias veces el tema de la Región como una forma de definir un esquema de gastos ordenados, administrar y gastar en cosas que nos sirvan a todos. Tambiín hablí con Jorge Macri, la posibilidad de juntarnos en los últimos días diciembre. No hablí todavía con Gustavo (Posse) pero creo que no va a tener problema” indicó Massa.

La última reunión del conjunto de municipios data de casi dos años atrás. Allí se la posibilidad de ampliar la convocatoria a otros distritos vecinos como San Martín, Escobar y Pilar. Al respecto Massa indicó que “primero lo tenemos que discutir y ponernos de acuerdo entre los cuatro integrantes que el estatuto de la Región preví. Con mayoría de opiniones en el mismo sentido podemos pensar para adelante” finalizó el intendente de Tigre

Fuente: infoban.com.ar