Desde el municipio encararon los trabajos de mantención de este arroyo de la localidad de Tierras Altas en el límite con Grand Bourg.

El trabajo lo realiza la delegación de Tierras Altas y la Dirección de Servicios y Corralón de la municipalidad.

“Se empezó a limpiar desde El Callao; es algo que venían reclamando los vecinos”, sostuvo Josí Luís Lavagnini, delegado de la mencionada localidad.

El funcionario tambiín informó que el trabajo se complementa con el arreglo de las calles adyacentes al arroyo.

Por su parte, Híctor Romero, Director de Servicios y Corralón, aseguró que “El arroyo es incumbencia del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Hace más o menos cuatro años que el arroyo no se cuida, no se limpia; el reclamo de los vecinos llegó al intendente y, al no haber respuesta del gobierno provincial, puso manos a la obra, es decir que el municipio está solventando los costos”.

Asimismo, Romero explicó que “en las próximas semanas concluirán los trabajos y calculan que serán alrededor de 200 las camionadas de basura y tierra que sacarán del arroyo. “Tenemos una retro oruga, tres bateas, más dos chasis trabajando, una motoniveladora, y a partir del lunes tendremos una maquina minicargadora que bajará en el medio del arroyo para terminar de limpiar”, detalló Romero.

Fuente: infoban.com.ar