La juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado quedó provisoriamente a cargo del juzgado federal 2, tras la renuncia de su ex titular Conrado Bergesio, según la designación resuelta por la Cámara Federal de San Martín.

La actual titular del juzgado federal 1 asumió como subrogante en el 2 de San Isidro, cuyo ex titular Bergesio renunció el 30 de noviembre último para jubilarse, informaron fuentes judiciales.

Arroyo Salgado había denunciado a Bergesio ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por supuesto "retardo de justicia y omisión" en la causa que investiga el origen de los hijos adoptivos de la directora de Clarín Ernestina Herrera de Noble.

Bergesio fue apartado de esa causa y lo reemplazó, precisamente, Arroyo Salgado, quien ordenó las pericias de ADN a los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera sin que hasta el momento haya habido resultados positivos en el Banco Nacional de Datos Geníticos referidos a la posibilidad de que sean hijos de secuestrados en la última dictadura militar.

Fuente: infoban.com.ar