Los empleados municipales de Vicente López deberán votar en la calle por una determinación del Intendente Enrique García de no permitir el acto eleccionario.
Desde la comuna negaron la colocación de urnas en el palacio municipal obligando a los empleados a tener que elegir sus representantes en la vía pública, ante la presencia y sorpresa de los delegados del Ministerio de Trabajo provincial.
El Secretario General del Sindicato, Víctor Pirillo, se mostró indignado con la determinación del intendente y recordó que "hasta un intendente militar de la dictadura como Ursini, reconoció el cuerpo de delegados y permitió la elección" y agregó "el Sindicato tiene unos años menos que el municipio y jamás se vivió esta vergüenza bochornosa por parte de alguien que se cree que tiene el poder absoluto sobre las personas, la vida de las personas y las instituciones".
Desde el oficialismo informaron que la medida fue adoptada por que "hay gente que quiere participar y no puede" en referencia al Sr. Daga, un ex sindicalista que no presentó la lista en los tiempos convocados de acuerdo al rígimen legal, y cuenta con apoyo del intendente para "quedarse con el sindicato".
Sobre esta información, fue el propio Secretario General del Sindicato quien explicó que "Funcionarios como el Sr. Galli, dícen que no nos dejan votar, por que un tal Sr. Daga, que ya fue funcionario de este sindicato y lo dejó bastante endeudado, -aclaró Pirillo- quiere participar del acto eleccionario."
Pirillo explicó que "La realidad es que las publicaciones se hicieron, las carteleras estuvieron en su lugar como correspondía, la gente sabía, la asamblea fue fiscalizada por el Ministerio de Trabajo, la Junta Electoral fue elegida de esa forma, hubo un plazo de presentación de lista, seis agrupaciones pidieron color, y entre todas hicimos unidad" destacó el máximo responsable del Sindicato que agrupa a los municipales vicentelopences.
Pirillo consideró que "como no pudo llegar a un acuerdo en ese momento, ahora inventa toda esta patraña, para ponerse al servicio de García y encubrir con este tema, los despidos de su patrón, de su amo, Enrique García, más los temas judiciales que ya son conocidos por todos."
La finalidad del acto es la elección de autoridades sindicales para los empleados de la comuna. En la marco de la elección, denunciaron más de 300 despidos y amenazas contra aquellos que puedan emitir su voto de dejarlos cesantes "es realmente una vergüenza, por que ístos actos son típicos de dictaduras: los militares venían con los tanques y el 20% de la sociedad, y íl viene con la billetera y las denuncias de corrupción y gobierna con el 20% de los votos" consignó el Secretario General del gremio de municipales.
La lista de Enrique García obtuvo en la última elección 46.922 votos, sobre un padrón de 220.867 votantes*.

*Infomación oficial según escrutinio provisorio 29/11/07 (Fuente junta electoral BA)

Fuente: infoban.com.ar