La justicia de la ciudad de La Plata ordenó al Banco Hipotecario que se abstenga de ejecutar
propiedades de deudores de esa entidad cuyo valor fiscal sea inferior a los 200 mil pesos, informaron fuentes judiciales.
La suspensión de las ejecuciones ya está prevista por ley provincial, según remarca la resolución del juez en lo contencioso administrativo, Luis Federico Arias.
La medida cautelar fue pedida por el magistrado al hacer lugar a una entidad de deudores y comprende a viviendas familiares y unidades productivas.
La resolución de Arias ordena al banco frenar las ejecuciones "que contengan por objeto la vivienda única familiar del deudor, siempre y cuando el monto de su valuación fiscal actual no supere la suma de 200 mil pesos".
"La falta de cumplimiento de la suspensión de las ejecuciones dispuesta por la ley 13.590 afecta en forma grave y lesiona derechos y garantías previstos en la Constitución nacional, especialmente los derechos de los consumidores y usuarios, el derecho de propiedad y el acceso a la vivienda digna", precisa el fallo.
Arias impuso una multa de 15.000 pesos por cada día que se demore el cumplimiento de esta medida judicial "haciendo personalmente responsable a los directivos de la entidad demandada, solidariamente con el Banco Hipotecario".

Fuente: infoban.com.ar