El intendente Abella se mostró muy satisfecho con los avances del inédito plan de asfalto en este barrio de la ciudad. Y anticipó que en 2023 La Josefa dejará de tener calles de tierra.

Tal como lo había anunciado meses atrás el intendente Sebastián Abella a los vecinos de La Josefa en el marco de una reunión en la sociedad de fomento, el Municipio puso en marcha un nuevo plan de asfalto en el barrio, continuando así con el objetivo de eliminar calles de tierra.

En esta oportunidad, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana se encuentra colocando asfalto caliente sobre 13 cuadras de la calle Zavallo, desde Colectora Norte hasta Sautón.

La ejecución de estos importantes trabajos fue supervisada por el intendente Sebastián Abella quien destacó que, desde el inicio de su gestión, allá por 2016, en el barrio ya se asfaltaron 88 cuadras brindándoles a las familias mejores condiciones de vida.

Además, aseguró que uno de los objetivos de su gestión es erradicar todas las calles de tierra de tierra del barrio y se comprometió a concretarlo durante el 2023, anticipando así la realización de la obra sobre Gil Castro, la única arteria que – una vez finalizados los trabajos en Zavallo- quedaría de tierra.

“Estamos felices de las obras que venimos realizando en cada barrio de la ciudad porque transforman la vida de los vecinos. En este caso, eliminando las calles de tierra en La Josefa lo que significa terminar con los inconvenientes que genera en el tránsito y en la vida diaria con el barro los días de lluvia y el polvillo en verano”, indicó Abella tras recorrer el barrio junto al equipo del área a cargo de la obra.