El Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de la Nación, Gustavo Aguilera, participó de un nuevo operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR en el distrito de San Isidro. El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Posse, la titular de ANSES distritla, Patricia Castro y la referente social, Fernanda Miño.

En cuanto a esta nueva entrega Aguilera destacó que “este operativo busca ampliar derechos a más de 1800 familias sanisidrenses. Con esta tarjeta se pueden adquirir alimentos y ayudar a la nutrición en el marco de una emergencia social”.

“Estas familias se suman a las primeras entregas. Este número se va revisando diariamente siguiendo la decisión del Presidente de cuidar por sobre todo a la gente. Lo hacemos con esta medida y con toda la batería de políticas orientadas a la población. En Enero se volverá a actualizar el padrón de las familias que tendrán acceso a la tarjeta” detalló el funcionario.

Por su parte Patricia Castro, titular de ANSES San Isidro, señaló: “A partir del IFE llegamos a muchas familias necesitadas. Con esta tarjeta apuntamos a la familia de clase media baja que tiene problemas para conseguir el alimento diario. San Isidro tiene mucha población en esta situación mas que nada en las localidades de Beccar y Boulogne”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expresó: “Hoy conviven la situación de apertura, los buenos resultados sanitarios y el trabajo en conjunto realizado por el ANSES con el municipio. Mas allá de la necesidad que tiene la población por seguir la vida normalmente hay muy buenos indicadores sanitarios gracias a este trabajo mancomunado”.

Sobre el trabajo con gobiernos de distintos colores políticos afirmó: “Cuando empieza el aislamiento casi desaparece la coparticipación. En ese momento la nación le da ese agregado a la provincia que fue repartido a todos los municipios sin color político. Esa es la Argentina que hay que resaltar”.