El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, anuncia e invita a la comunidad a la “Noche de los Museos”, que se realizará este viernes 8 y sábado 9 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en los diversos museos de nuestra ciudad.

En esta noche especial donde se encuentran abiertos al público diferentes lugares históricos, turísticos y religiosos de nuestra ciudad, el Museo Udaondo tiene preparada muchas actividades para disfrutar en familia.

El viernes 8 de noviembre a las 18:30, se podrá recorrer el Museo Donato Macagno en la localidad de Olivera.

El sábado 9 de noviembre, otras de las propuestas para disfrutar desde las 16hs. la Biblioteca Ameghino será sede del Segundo Encuentro de Editores (venta de libros, exposiciones artísticas, música en vivo, lecturas y talleres). La propuesta se extenderá hasta la medianoche.

El profesor Carlos Peñalba estará a cargo de las actividades en el Hospital Histórico del Hospital Cabred. Será de 15 a 18.

Tambiín habrá propuestas en el Museo Ferroviario (a las 18); en el Museo Municipal Casa Ameghino (a las 19, con charlas sobre los últimos hallazgos en el partido de Luján); en el Museo Municipal de Bellas Artes (con tres muestras y charla sobre aves del partido de Luján) y en la Sala Permanente de Malvinas de Luján (20hs.), con la llegada de la Virgen y concentración en la rotonda Ana de Matos.

Tambiín el Museo de la Ciudad de Luján se suma, a partir de las 20, con una muestra y exposición de artesanos.

A las 19 horas: Apertura del Museo Histórico.

21 horas: “Concierto 300 Años” interpretado por Carolina Milanese, junto a las sopranos Regina Angulo y Camila Salvarezza. Como pianista colaborará la joven y talentosa Brenda Acosta. El cuarteto ejecutará obras que abarcarán desde el siglo XVII hasta nuestros días pasando por compositores europeos y latinoamericanos. Se presentarán tambiín dos obras instrumentales compuestas por la artista local.

22.30 horas: El Círculo de Recreación Histórica siglo XIX realizará un espectáculo recreando la batalla Curapaligue. Este conflicto bílico se desarrolló entre las fuerzas realistas españolas y el Ejírcito Unido Libertador de Chile -coalición del Ejercito de los Andes y cuerpos milicianos chilenos - liderado por el brigadier argentino Juan Gregorio de Las Heras.

Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

Fuente: infoban.com.ar