Obispos de todo el país se dan cita en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera para comenzar con las jornadas de debate que se extenderán hasta el sábado próximo.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) inicia este lunes la Asamblea Plenaria de fin de año, durante la que se podría decidir si la Iglesia renuncia a los aportes del Estado.

Las sesiones comenzarán con el habitual intercambio pastoral entre los prelados y, al final del evento, los referentes religiosos tienen previsto elaborar un comunicado con las conclusiones.

El encuentro se produce en el marco de un tenso diálogo del sector con el Gobierno y en medio de la discusión por la separación de la Iglesia y el Estado.

En este sentido, trascendió que los obispos podrían anunciar que la institución va a renunciar a los aportes oficiales, una de las principales críticas hechas por una parte de la sociedad.

Se trata de 140 millones de pesos que serán eliminados de manera gradual y que actualmente representan el 7% de la financiación de esta institución.

Fuente: infoban.com.ar