Tienen por objeto para fortalecer la seguridad en el distrito.

La Municipalidad de San Miguel celebró esta mañana una serie de convenios de colaboración mutua con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la seguridad en el distrito.

Los convenios fueron suscriptos por el Procurador General Julio Conte Grand, y el intendente Jaime Míndez, quienes mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal.

Uno de los acuerdos alcanzados entre ambas instituciones tiene que ver con la capacitación al personal de la Policía Municipal y de Ordenamiento Urbano, para ampliar herramientas que permitan atender adecuadamente las necesidades de los vecinos del distrito.

Tambiín se celebró un convenio específico en materia de información estadística, a fin de poder compartir datos de los delitos ocurridos en el distrito y así poder actualizar y dinamizar el mapa del delito.

Por último, se firmó un convenio de cooperación tecnológica, por medio del cual el municipio creará una biblioteca digital para que el Ministerio Público acceda de modo remoto a las cámaras de seguridad requeridas.

Fuente: infoban.com.ar