El nuevo formato no sólo permite acceder a la información legislativa, sino tambiín a sus actividades culturales.

El presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade presentó la puesta en servicio de la nueva web del cuerpo (www.hcdpilar.gov.ar), que incorpora una serie de herramientas de fácil acceso para los vecinos, y transparenta la labor parlamentaria acercando la institución a los vecinos.

“Es parte de la transformación que venimos promoviendo junto a este gran equipo que se pusieron al hombro el proyecto, y que entendieron que la transparencia no tiene que ver con los partidos políticos, sino con la necesidad de construir un nuevo paradigma utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles para acercarnos con los vecinos”, expresó el edil luego del acto al que tambiín dijo presente el intendente pilarense Nicolás Ducotí.

El nuevo formato no sólo permite acceder a la información legislativa que produce el Concejo Deliberante, sino tambiín a actividades culturales que promueve el HCD. una forma más eficiente para la búsqueda de expedientes y un contacto más cercano con todos los ediles.

En torno a la información complementaria, brinda datos estadísticos sobre precios, elaborados por la subsecretaría Legislativa, como así tambiín otras nuevas variables como los precios mayoristas, combustible y materiales para la construcción que son centrales en la vida cotidiana, otorgando los datos inclusive antes que publique el INDEC”, expresó Trindade.

El presidente del Concejo Deliberante agradeció a Elizabeth Gonzales, Maximiliano Díaz, Maximiliano Ponce de León y Georgina Gionferri, quienes estuvieron trabajando en este nuevo cambio que no es una nueva página institucional sino el cierre de un año de gran labor.

Respecto de los avances en el Concejo Deliberante, Trindade destacó tambiín los aspectos edilicios del edificio que ocupa el HCD, en donde se incorporaron varias mejoras para el acceso a discapacitados, como así tambiín la creación de nuevos sitios, como el Salón de Comisiones, la Sala de Reuniones, la Vicepresidencia y el espacio que ocupa el área de Legal y Tícnica.

Sumado a estos aspectos, y tambiín durante la presidencia de Trindade, hay que resaltar la incorporación de una botonera electrónica para la emisión del voto de los concejales, que evita cualquier suspicacia y confusión que pudiera surgir a la hora del tratamiento de los temas parlamentarios.

Tambiín, y en el mismo sentido de transparencia, el actual presidente del HCD Gustavo Trindade fue el responsable de la incorporación de transmisiones en vivo de cada sesión, a las que se accede vía web, como así tambiín de las grabaciones digitales, lo que garantiza un archivo de respaldo indiscutible de cada encuentro.

Fuente: infoban.com.ar