El Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA) realizará una jornada que tendrá lugar el próximo miírcoles 14 de noviembre en la plaza 12 de Octubre, a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas; en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
La iniciativa -declarada de interís municipal- apunta a generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad. Durante la misma se harán controles de glucemia gratuitos. Tambiín se llevarán a cabo controles oftalmológicos y se prestará servicios de vacunación. Asimismo, se desplegarán diversas actividades educativas y recreativas.

Por otro lado, se ofrecerán talleres nutricionales y otras actividades dictadas por el Servicio de Kinesiología del Hospital Sanguinetti, las cuales estarán destinadas específicamente a las embarazadas que padecen la denominada diabetes gestacional.

Tambiín estará presente el Camión Sanitario haciendo controles, brindando atención en conjunto con Medicina Preventiva y aplicando vacunas a los adultos con diabetes.

Además, PAMI formará parte del evento brindando asesoramiento, como así tambiín el Centro de Diálisis, que ofrecerá información a aquellos pacientes que tienen insuficiencia renal.

Los organizadores aconsejan concurrir al evento con ropa cómoda y con una remera o prenda de vestir azul, color que identifica a la diabetes en todo el mundo. Tambiín sugieren que las personas concurran con sus familias, ya que este año el lema instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes es Familia y Diabetes.

Fuente: infoban.com.ar