Totalmente gratuito y con amplia salida laboral, comenzó en abril de este año.

El lunes 05 de noviembre comenzará la inscripción 2019 para el curso municipal de árbitros de fútbol en Malvinas Argentinas a cargo de la Subsecretaría de Educación. La propuesta dictada por profesionales, es gratuita, con amplia salida laboral y tiene dos años de duración con tres clases semanales teórico/prácticas. Una vez finalizada la cursada, reciben un certificado homologado para el ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Actualmente están cursando 40 chicos y chicas, quienes nos dicen estar muy contentos con la calidad del curso. El año que viene vamos a hacerlo en el Polideportivo de Grand Bourg porque tiene mucho de parte practica, mucha preparación física, y la idea es que puedan hacerlo ahí, lugar en el que tambiín se da el curso de tícnicos de fútbol infantil”.

Hace pocos días se realizó la 4ta Expo Educativa donde el curso municipal de árbitros tuvo un stand para contarles a los jóvenes sobre la carrera y entregar fichas de inscripción. Al respecto, Morard dijo: “Tuvieron una muy buena recepción. Justamente el curso fue pensado porque tiene una gran salida laboral. Hay muchos torneos en Malvinas y alrededores y hay una demanda grande de árbitros. La idea es que se incorporen rápido al mercado laboral. Además tambiín tendrán lugar en la Liga Municipal de Fútbol, que es muy grande y siempre se necesita mano de obra. De hecho van a hacer las prácticas allí. Creemos que el año que viene la cantidad de inscriptos al primer año va a ser muy buena”.

Aquellos que estín interesados en participar de esta propuesta, pueden acercarse de 10 a 14 hs. al 2° piso del Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines), donde se encuentran las oficinas de la Subsecretaría de Educación, o bien llamar al 4600-9000 int. 1522, para más información. Los requisitos son fotocopia de DNI y apto físico.

Fuente: infoban.com.ar