(Imagen: Instagram)

Una vecina del barrio privado Santa Bárbara de Tigre denunció que tres de los perros del streamer Martín Pérez Disalvo, conocido como “Coscu” en las redes sociales donde acumula millones de seguidores principalmente en Twitch y en YouTube, la atacaron a ella y a su perra Polly, a la que literalmente “la despellejaron”, según contó en el chat de vecinos.

“Hola a todos, mi nombre es Carla Kammann. Les cuento lo sucedido” escribió la vecina, ex concejal de Juntos por el Cambio de Tigre. Allí relató que tres de los cuatro perros de Coscu, la estrella de las redes que llegó a fotografiarse con futbolistas de la talla de Liones Messi y Sergio Agüero, la atacaron cuando paseaba a su perra el jueves 28 de septiembre por las calles del barrio, como hacía habitualmente.

“Cerca del lote 382 dos Pitbull y un Dogo, sueltos, corrieron hacia nosotras, en jauría, no eran perritos eran bestias” relató Carla. Su perra Polly, intentó esconderse detrás de ella pero uno de los perros de Coscu la tiró al piso: “pegué la cabeza contra el asfalto. Me defendí poniendo el brazo en el cuello” pero igualmente recibió mordeduras en un codo y una rodilla.

Polly, una perrita adoptada de la calle por Carla, corrió y ladró, pero las tres bestias la alcanzaron y “literalmente la despellejaron”.

Dos vecinas -madre e hija que son testigos en la causa-, intentaron ayudar, otra mujer les tiró agua y hasta dos guardias acudieron para intentar separar a los animales pero fue imposible. Sólo se detuvieron cuando Polly ya casi no reaccionaba. Finalmente la perrita murió por las heridas que le propinaron los perros del YouTuber.

Carla alertó además en la comunicación a la que tuvo acceso InfoBAN que sufrió “lesiones, pero podría haber sido víctima si no hubiera estado mi perra” y agregó: “Hice la denuncia penal debida y estoy con abogado especialista en el tema. Para que no vuelva a pasar. Me paso a mí, pero podría haberle pasado a un chiquito”. Según confirmó a este medio, las primeras actuaciones se realizaron a través de la Comisaría de la localidad de Troncos del Talar.

Coscu suele mostrarse en las redes con sus cuatro perros, tres de los cuales protagonizaron el ataque que terminó matando a Polly, y según relatan “Es conocido por los vecinos que los mastines de este personaje mediático polulan (sic) sueltos todo el tiempo en el barrio a pesar de estar prohibido. También existe un impedimento reglamentario para la tenencia de estos dogos”.

Además de las reglamentaciones internas del barrio, en la provincia de Buenos Aires la Ley 14107 establece parámetros de tenencia para los perros potencialmente peligrosos, es decir aquellos “incluidos dentro de una topología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales”.

La norma estipula que para la presencia y circulación en espacios públicos, estos perros además de una serie de disposiciones deben “utilizar correa o cadena de menos de un metro de longitud, collar y bozal, adecuados para su raza.”

Al cumplir 32 años, Coscu, una de las figuras más convocantes de las redes en Latinoamérica publicó una de tantas imágenes junto a sus perros (un Boxer, un Dogo y dos Pitbull) con la leyenda “32 en familia. Como quiero estar toda la vida”.