Este proyecto fue impulsado por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el secretario general del SGBATOS, José Luís Lingeri con el objetivo de acercar soluciones habitacionales al personal de la empresa.

Este programa de cogestión tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de las organizaciones sindicales a través de acciones que faciliten soluciones habitacionales para las y los trabajadores, vinculando la demanda insatisfecha con la oferta de viviendas finalizadas y en ejecución del Procrear que aún no presentan beneficiarios asignados.

Finalizada la entrega de llaves de las viviendas a sus nuevos propietarios, la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, celebró: “La verdad, una felicidad completa verles la emoción al abrir por primera vez la puerta de su casa. Genera una satisfacción poder compartir este momento con ellos, así que más que feliz.  Acá en Tigre, en el barrio Procrear, estamos acompañando a las vecinas y los vecinos y más en estos momentos, momentos que no se van a olvidar nunca”.

En 2021, SGBATOS realizó un relevamiento de todo el personal afiliado para evaluar la situación en relación a la vivienda en la que se encontraban sus trabajadores y trabajadoras y buscar soluciones habitacionales frente a esta problemática.