La diputada nacional del Frente De Todos Cecilia Moreau aseguró hoy que la negativa de algunos diputados de Juntos por el Cambio a tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos, prevista en la sesión especial convocada para hoy, se debe a que “muchos de ellos tienen presiones de algunas empresas”.

“Hay muchos de ellos que tienen presiones de algunas empresas que creen que van a verse afectadas y terminan conduciéndolos, sobre todo a los diputados del PRO, los grupos empresariales”, indicó la legisladora en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

Moreau se refirió así al proyecto de etiquetado frontal de alimentos que hoy debe tratar la Cámara de Diputados en su regreso a la presencialidad plena, y que viene con media sanción dela Cámara Alta.

Moreau dijo que, en la actitud de algunos legisladores de la oposición, “por un lado hay una especulación electoral, y el proyecto de etiquetado frontal dicen que lo acompañan pero no lo acompañan”.

La diputada nacional del FdT consideró que la actitud de estos legisladores implica “una mezquindad muy grande, porque es un proyecto que tiene que ver con prevenir enfermedades que, si no las atacamos de fondo, serán un problema mayor con la mala nutrición de los chicos”.

Asimismo, recordó que la iniciativa “fue aprobada en su debate en comisión, y de 120 diputados hubo 96 firmas, entre ellas más de 20 del radicalismo”.

“Es increíble que hayan acompañado en comisión y ahora no quieran acompañar”, insistió.

En otro orden, la vicepresidenta del bloque oficialista cuestionó las declaraciones de la exgobernadora bonaerense y actual candidata a diputada nacional por el distrito porteño, María Eugenia Vidal, sobre la intención de Juntos por el Cambio de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de que se repitan en las legislativas los números de las PASO.

“Es un arrebato de Vidal en su necesidad de querer conducir algo después de que perdió la provincia de Buenos Aires como la perdió”, argumentó Cecilia Moreau.

Asimismo, indicó que, cuando la oposición condujo el Congreso, “fue para retroceder derechos de los argentinos o generarnos problemas, como cuando nos endeudamos con el Fondo y fueron cómplices pidiendo justamente que el tema no pase por el Congreso”.

“Esto es parte -concluyó- de una estrategia política del jefe de ellos, que no es Larreta sino Macri, que necesita tener una herramienta de poder para seguir haciendo negocios como hizo toda la vida, en dictadura y en democracia”.