frente-de-todos-concejales-vicente-lopez

Los integrantes del bloque Frente De Todos en el Concejo Deliberante de Vicente López presentaron una denuncia en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires contra el intendente local Jorge Macri.

Los concejales Marcela Cortiellas Córdoba, Joaquín Noya, Sofía Vanelli, Julio Ceresa, Malena Cholakian y Laura Braiza cuestionan una votación del Concejo Deliberante a la que consideran "irregular" en la que se determinó la creación de una sociedad anónima para la transferencia de la totalidad de los bienes municipales.

Se trata de SAPEM S.A., tal el nombre dado por la cuestionada ordenanza. "Sin los votos necesarios, los concejales de Juntos la aprobaron no respetando los dos tercios que estipula el Art. 56 de la Ley Orgánica de las Municipalidades" indicaron desde el Frente De Todos.

En ese sentido, desde el bloque opositor argumentaron que el artículo 56 del decreto ley provincial 8613/76 especifica quje "para las transferencias a título gratuito, o permutas de bienes de la Municipalidad, se necesitará el voto de los dos tercios del total de los
miembros del Concejo".

La denuncia específica que el proyecto de ordenanza aprobado irregularmente "prevé la transferencia sin contraprestación alguna de importantes recursos públicos propiedad de la Municipalidad a favor de otra persona jurídica".

"Incluso este movimiento de bienes puede permitir su privatización, la venta fuera de control, no contempla la creación de viviendas únicas y es un ejemplo más de los manejos discrecionales" adujeron los concejales de la oposición en el distrito.

Finalmente, los ediles aseguraron "esta es una práctica habitual de Juntos de utilizar a los Estados como fuente de negocios inmobiliarios, así como lo hace Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri en Vicente López".