Ambos dirigentes dieron una charla de análisis de coyuntura junto a trabajadores del gremio SMATA; el ex Jefe de Gabinete remarcó que “tanto Sergio (Massa) como yo sabemos que la avenida del medio no existe” y agregó que “tenemos que ser algo superador a Cristina (Kirchner) con Cristina que es la principal figura de la oposición.

El microestadio de la UTN de Pacheco fue escenario donde representantes del movimiento gremial de la región nucleados en SMATA dialogaron el dirigente peronista, Alberto Fernández. Tambiín participó de la actividad el concejal peronista, Javier Forlenza.

En este sentido Forlenza manifestó que “esta charla tiene por objetivo analizar la coyuntura nacional en un plan de formación política que creemos muy necesario para conformar un frente que contemple al movimiento obrero dentro de las opciones de gobierno para el 2019. Es sumamente importante que nos organicemos y desde la política hay que entender que este sector es el motor de crecimiento que tiene el país”.

Agregó que “este es el modelo de la indiferencia. Al trabajador lo tiene en el último lugar de la política de Estado. Este encuentro busca poner al trabajo como igualador social”.

Sobre la charla apuntó que “Alberto (Fernández) es un gran constructor de la política. Sin duda lo veo comprometido con la difícil realidad que estamos viviendo los argentinos”.

Por su parte el titular de SMATA región Norte, Roberto Herrera expresó: “El panorama es muy malo, estamos teniendo pírdidas de puestos de trabajo, algunas empresas están suspendiendo turnos y se están haciendo retiros forzosos. Desde SMATA estamos buscando la unidad del movimiento obrero más allá de la ideología para enfrentar a este gobierno que no tiene sensibilidad.

Del mismo modo se manifestó el titular de la CGT Zona Norte, Juan Manuel Rozich: “Estamos conformando todos juntos un gran frente gremial de la región. Hay un proceso de unidad del movimiento obrero que es imprescindible para unir al peronismo. Necesitamos que los trabajadores estín adentro de un esquema político para que haya un proyecto de país que tenga el trabajo como principal motor de la economía”.

El ex Jefe de Gabinete de Nístro Kirchner, Alberto Fernández, señaló: “Estamos muy preocupados por esta situación. El gobierno tiene muchos problemas para encontrar la salida y desde nuestro lugar tenemos que generar estos espacios para concientizar a la población y estar movilizados”.

Sobre el rol del gremialismo en esta nueva etapa del peronismo detalló: “Es fundamental porque vivimos en un momento donde el trabajo se precariza y hay falta de empleo. Este gobierno se despreocupa por el trabajador y es nuestro desafío unirnos, los que hacemos política con los representantes sindicales, para lo que viene que va a ser muy duro”.

Despuís de la foto de Sergio Massa con parte del peronismo “No K” Fernández analizó: “Poco a poco se va a ir ordenando. Las expresiones que vimos el otro día representan una mirada distinta pero dentro del peronismo. Tenemos que hacer el esfuerzo desde la dirigencia de no dividir la fuerza opositora para no trabajar para el gobierno”.

“Que haya personas que quieran ser candidatos más allá de Cristina (Kirchner) es válido. Lo que no tenemos que hacer como oposición es que no sea a costa de dividir la oposición. Creo que no se va a dividir el espacio porque no hay muchos lugares donde ir. Tanto Sergio como yo sabemos que la avenida del medio no existe” agregó.

En ese sentido sentenció: “Tenemos que ser algo superador a Cristina con Cristina que es la principal figura de la oposición”.

Por último se refirió a los juicios por corrupción que enfrentan funcionarios del gobierno anterior: “Cuanto más pasa el tiempo muchos planteos judiciales se van desvaneciendo. Sería bueno que se investigue de verdad lo que pasó con la obra pública y a partir de allí se dirima responsabilidades. Me parece muy mal el enorme esfuerzo que hacen para culpabilizar a Cristina. Por ese esfuerzo se corre el riesgo que toda la investigación se frustre”.

Fuente: infoban.com.ar