El objetivo es generar comunidad entre los vecinos y potenciar la relación con el Municipio | Hasta el 17 de octubre hay tiempo para anotarse.

El concurso “Mejorá tu cuadra, mejoremos San Miguel”, una iniciativa del Intendente Jaime Míndez, vuelve a lanzarse en el distrito en su ya quinta edición. La idea es promover comunidad entre los vecinos, generando conciencia de que el espacio público se cuida entre todos; además de recuperar confianza en el Estado y potenciar la relación con el Municipio.

La consigna es que los vecinos conformen grupos de al menos seis viviendas de una misma cuadra para trabajar en equipo a fin de mejorarla y embellecerla, compitiendo con cuadras del mismo barrio. Esto se hace dividiendo las zonas del distrito en cuatro grandes grupos, que nuclean a su vez a los distintos barrios.

En detalle, los puntos a trabajar son: mantenimiento de la vereda, limpieza de zanjas; cuidado de la forestación; mantenimiento de los cercos perimetrales; prolijidad en las fachadas de las viviendas; correcta disposición de la basura, entre otros.

Cada grupo tiene un jurado compuesto por un periodista local, un especialista en la materia y un concejal, que evaluarán el proceso de cada cuadra. Se toman fotos del antes y el despuís, además de acercarse a los puntos de trabajo durante el proceso del concurso.

Los trabajos de mejoramiento de las cuadras se realizarán entre el 22 de octubre y el 20 de noviembre, mientras que las inscripciones cierran este 17 de octubre.

El concurso tiene 3 objetivos principales: generar conciencia en los vecinos de que el espacio público se cuida entre todos; promover comunidad entre los vecinos, que se conozcan y se reúnan con un mismo propósito; volver a generar confianza en el Estado además de fortalecer el vínculo con el Municipio.

Se trata de una iniciativa novedosa en la región, con probado íxito y gran llegada a los barrios. El año pasado se mejoraron cerca de 200 cuadras de San Miguel en el marco del concurso, con la participación de más de dos mil vecinos.

Fuente: infoban.com.ar