El presidente del Concejo Deliberante pilarense Osvaldo Pugliese dio a conocer los resultados del informe de la canasta básica realizada a travís del Programa de Seguimientos de Precios Pilar.

Los pilarenses tuvieron un incremento de la canasta básica en el pasado mes de septiembre del 2,13 % respecto de agosto.

Como hace varios meses los equipos tícnicos del Concejo Deliberante realizan mediciones en 69 establecimientos de Pilar. En base a esa estadística, el presidente del cuerpo explicó que los productos básicos que sufrieron mayores aumentos fueron el aceite de girasol que registró en Pilar una suba de hasta un 33%, los fideos secos guiseros que aumentaron un 36% en Fátima y Manzanares, y en Villa Rosa un 38,13% el papel higiínico. El zapallo y el tomate redondo registraron una suba del 60 % en todas las localidades.

En informe de septiembre registra una baja importante en el centro de Pilar de la leche con un 13,22%, la lechuga en Fátima y Manzanares disminuyó un 40% y el vinagre un 30% en todas las localidades.

“Del Viso fue la localidad que registró el mayor aumento de precios en el mes de septiembre arrojando un 3,88 % en comparación con el índice de agosto donde Villa Rosa se quedó con el primer lugar” subrayó Pugliese y agregó: “Lo sigue Manuel Alberti, 3,04 %, Villa Rosa 2,25 %, Pilar 1,87 %, Pte. Derqui 1,77 %, Fátima y Manzanares 1,54 %, y por último la localidad que registró el menor aumento fue La Lonja con apenas un 0,2%” concluyó el Presidente del Concejo.

Fuente: infoban.com.ar