La entidad destacó a las mejores obras de su nuevo premio internacional. Se trata de una modalidad que incorpora autores del exterior a su ya tradicional certamen argentino, que se realiza desde el año 2001. La imagen ganadora fue “La Mirada”, de Cesar Silveira.

El Foto Club Tigre presentó los mejores trabajos de su primer Salón Latinoamericano de Arte Fotográfico. Se trata de un certamen internacional que convocó a 316 participantes de 11 países. La premiación tuvo lugar en el Museo de Arte local, y fue musicalizada por las orquestas infanto-juveniles de Rincón de Milberg y Tigre centro.

Al respecto, el director del Foto Club, Ricardo López, comentó: “El nivel expresivo de las obras presentadas este año fue muy elevado, lo cual complicó el arduo trabajo del jurado que disertó entre más de 2 mil imágenes. La elección fue difícil, pero hoy tenemos el orgullo de reconocer imágenes de gran valía”.

Cabe destacar que desde el 2001, la entidad tigrense realiza un salón nacional con autores de todo el país. En la actual edición, la convocatoria se abrió a artistas del exterior. En relación a esto, López agregó: “Debido a la buena experiencia de los 14 años anteriores, decidimos avanzar en la creación de una vertiente latinoamericana, para poder demostrar la importante actividad fotográfica que se realiza en el municipio”.

La obra ganadora fue “La Mirada”, de Cesar Silveira. Los trabajos destacados por categoría fueron los siguientes: en Monocromo, “Don Ramón 1” de Raúl Acuña; color, “Muelle de San Clemente” de Ricardo Martiniuk; Periodística, “2015” de Sebastián Miquel; Deportes, “Nadando por Baja California” de David Eliud Gil Samaniego Maldonado de Míxico; Paisajes, “Campo extraño” de Raúl Acuña, Aves, “Lucha Aírea Rldl 7430” de Ricardo Luis Di Lello; Creativas, “Salvador Benjuya-pintor” de Daniel Santise; y Animales, “Libílulas De La Espiga” de Daniel Casartelli.

Los galardonados fueron recompensados con dinero en efectivo, gracias a un subsidio entregado por el municipio con la intención de favorecer la realización de una competencia de primer nivel.

El evento de premiación, realizado en el salón oval del Museo de Arte Tigre (MAT), contó con una apertura musical a cargo de un ensamble de las orquestas infanto-juveniles de las localidades de Rincón de Milberg y Tigre centro, dirigidas por el director del programa, Martín Turco. Minutos antes de iniciar la entrega de distinciones, el presidente del Foto Club acercó una placa al director coordinador de las bandas, como señal de gratitud por el espectáculo brindado.

Hacia el final de la noche, respecto a proyectos futuros, Ricardo López confimó que el próximo año se celebrará la segunda edición del nuevo salón latinoamericano.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; la comisión directiva del Foto Club Tigre, socios, alumnos y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar