Tras el anuncio Presidencial del envío de fuerzas federales a la Provincia, se realizó en San Miguel un fuerte operativo en el acceso al distrito.

Un día despuís de la reunión en Casa Rosada por el envío de fuerzas federales a la Provincia, se realizó en San Miguel un megaoperativo de Seguridad en el acceso al distrito, con la coordinación de las distintas fuerzas que conduce el Ministerio de Seguridad nacional.

La supervisión del operativo estuvo a cargo del Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien fue recibido por el Intendente Jaime Míndez y el Ministro de Producción Bonaerense, Joaquín de la Torre. El operativo se llevó adelante en la Av. Gaspar Campos y el Camino del Buen Ayre, frontera con el distrito vecino de Hurlingham.

Se realizó con una combinación de controles fijos en seis puntos de la avenida, además de patrullajes móviles y con efectivos de a pie en la parte interna de Barrio Obligado. Se hicieron centenares de controles vehiculares y de documentación de vecinos. El operativo continuaba hasta la medianoche, por lo que reciín entonces estarán los resultados.

Los funcionarios dialogaron con las fuerzas de Seguridad y luego hicieron una recorrida por el barrio. Tras la caminata, Burzaco destacó ante la prensa que “desde el Ministerio de Seguridad estamos articulando políticas de control conjuntas e integrales con las fuerzas nacionales provinciales y municipales para dar respuesta al delito complejo y a la criminalidad organizada”. Y agregó: “Queremos dar respuestas inteligentes, desplegando a las fuerzas de seguridad estratígicamente, por objetivos, y no una mera presencia territorial como se hizo en otras oportunidades”.

El Intendente Jaime Míndez estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Alfredo Ochoa; el Secretario de Gobierno, Híctor Calvente; además de otras autoridades municipales. En ese marco, el jefe comunal expresó: “Estamos agradecidos por la visita del Secretario de Seguridad y por iniciar un trabajo conjunto que será muy importante para San Miguel”.

“Desde el Municipio conocemos bien el territorio y esto nos permite complementar el trabajo que se pueda realizar desde Nación y Provincia. Celebramos el trabajo en conjunto, porque es indispensable para que las cosas salgan bien. Nos hemos acercado hoy a Barrio Obligado, pero estos operativos se realizarán en distintos puntos del distrito”, explicó Jaime Míndez.

Estas acciones se coordinan desde la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Darío Oroquieta, y participaron las cuatro fuerzas Federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria), junto con la Policía Bonaerense y la Policía Municipal de San Miguel.

Fuente: infoban.com.ar