Desde el gremio se acusa un estado de “ilegalidad” por parte del municipio de Vicente López ya que el trabajador estaría amparado por la Ley laboral al ser candidato a delegado.

Los delegados de ATE Zona Norte realizaron una asamblea extraordinaria en la sede del sindicato en Vicente López al conocerse el despido de Claudio Daniel del Castillo, trabajador del sector de tránsito, quien había sido candidato a delegado en las últimas elecciones del gremio.

En ese sentido, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, explicó: “El compañero viene trabajando de manera precaria hace más de seis años en el sector de tránsito del municipio. El primer problema surge cuando se presenta a elecciones para ser delegado, en ese momento lo quisieron trasladar y por intervención del sindicato lo mantuvieron en su puesto de trabajo”.

Además señaló que “pasadas las elecciones y sin justificativo no le renuevan el contrato, dejándolo sin trabajo. Esto desoye los artículos 50 y 51 de la Ley 23551 que dice que hay seis meses de inmunidad para quienes se presenten como delegados gremiales. Hoy estamos enviando una carta documento al intendente por este tema y la semana próxima iremos a la Justicia del Trabajo para que traten este tema”.

“Vemos que hay un excesivo maltrato por parte del director del área, Darío Antiñolo. Le dijimos que esto no se podía hacer pero no hubo respuesta. Si la semana que viene no hay una solución vamos a llevar adelante una medida de fuerza con todos los compañeros” informó el gremialista.

Tambiín manifestó que “todos los meses hay despidos en esa dirección. Esperamos que se revierta la situación lo antes posible. Si tocan a un compañero nos tocan a todos. Estamos en estado de alerta permanente, es un hecho fñde extrema gravedad”.

Alessandrini se refirió a las condiciones laborales de los trabajadores contratados: “Esto deja a la luz la precarización laboral que somete el municipio a los trabajadores. Hace seis años que el compañero está trabajando y nunca tuvo un problema. Está claro que lo que molestó es la organización gremial y eso no lo vamos a permitir”.

“En Vicente López hay bajas todos los meses de contratados. Tampoco se avanzó con lo que habíamos firmado con el intendente con respecto a la carrera municipal” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar