Un aumento de 20 por ciento promedio rigen desde el lunes en todos los peajes de las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) destacó que los nuevos valores entrarán en vigencia para los automovilistas que ingresen por las autopistas Acceso Norte, Acceso Oeste, Buenos Aires-La Plata y Ricchieri.

El incremento se suma a otros ajustes que comenzaron a regir desde el viernes pasado en la autovía 2 y la ruta 11, ambas en la provincia de Buenos Aires, y en las Autopistas Urbanas porteñas.

En la Ricchieri el costo del peaje para automóviles pasará de 1 peso a 1,30 con tarifa normal y de 1,25 a 1,70 pesos en horas pico, mientras que las motos seguirán pagando 40 centavos, y los camiones y ómnibus entre 1,30 y 3,10 pesos según el tamaño del vehículo.

Por su parte, en el Acceso Oeste la tarifa de autos se incrementará de 3,20 pesos a 3,90 en horario normal y de 4,20 a 5 pesos en hora pico.

En tanto, los motociclistas pasarán a pagar de 90 centavos a 1,10 pesos, y los ómnibus y camiones abonarán entre 3,60 y 8,90 pesos de acuerdo con la categoría.

En el Acceso Norte, tomando en cuenta los peajes de Pilar o Campana, los automovilistas pasarán de pagar 4,20 en tarifa normal y 5,60 en hora pico a 5 y 6,70 pesos respectivamente.

Los camiones y ómnibus abonarán una tarifa que oscila entre 4,60 y 11,40 pesos según el tamaño del vehículo, mientras que las motocicletas pasarán a pagar de 1,10 a 1,40 pesos.

En la autopista Buenos Aires-La Plata, los autos pasarán a pagar de 1,90 a 2,20 pesos, las motos abonarán 1,10 pesos, mientra que la tarifa para el resto de las categorías oscilará entre 4,40 y 11 pesos.

De este modo, el sistema de peajes de la red de accesos a Buenos Aires, bajo jurisdicción del gobierno nacional, tendrá un incremento promedio de 20 por ciento. Vialidad precisó en un comunicado que, pese al aumento, el costo por kilómetro en la red regulada por la Nación continuará siendo menor al de los tramos que administra la Ciudad: 10 centavos por kilómetro contra 42 centavos respectivamente.

Además, señaló que el ajuste "permite adecuar la tarifa al aumento de los costos necesarios para la prestación del servicio, posibilitando equilibrar la ecuación económico-financiera".

Fuente: infoban.com.ar