Tres jóvenes, entre ellos un adolescente de 15 años, fueron detenidos acusados de haber participado en el homicidio de Gastón Pírez, quien fue asesinado el lunes pasado cuando le intentaron robar su automóvil en la puerta de su casa de la localidad de Caseros.
Las detenciones se concretaron tras dos allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Villa Pineral y los investigadores se incautaron de un arma calibre 22, similar al que se utilizó para matar a Pírez.
El jefe del operativo perteneciente a la comisaría 1 de Caseros, capitán Carlos Moreno, dijo que "las detenciones se lograron gracias a una denuncia de los vecinos del barrio, que no quieren que este tipo de cosas ocurran más".
"Entre los detenidos tenemos a un chico de 15 años. encontramos un arma calibre 22. Tambiín tenemos ropa con manchas de sangre y un automóvil marca Fiat 147 blanco presumiblemente utilizado en el robo", dijo el jefe policial.
Otra fuente de la investigación señaló además esta mañana la policía se encuentran realizando otros allanamientos para determinar si hay más implicados en el homicidio.
El crimen de Pírez ocurrió el lunes cuando se encontraba en la puerta de su casa situada en la calle Alzaga 2630 de Caseros, a bordo de su Volkswagen Gol color gris y fue sorprendido por varios delincuentes que intentaron robarle su auto.
Se cree que el muchacho no se resistió y entregó sus pertenencias, pero por algún motivo los delincuentes le dispararon y lo mataron.
Un hermano de Pírez descubrió el cuerpo tirado sobre el asiento del conductor, por lo que tomó el volante y pretendió llevarlo hasta un hospital, pero chocó y no llegó al centro asistencial.

Fuente: infoban.com.ar