El Candidato a Intendente de San Isidro por la lista 2 del Frente Para la Victoria- Partido Justicialista, Sebastián Galmarini, presentó sus propuestas a los vecinos de la localidad de Bíccar.
La presentación se llevó a cabo frente al salón ubicado en la calle Avda. Andrís Rolón 2202 esq. Lonardi de la mencionada localidad, donde el funcionario provincial desgranó sus propuestas e ideas de gestión, con referencias a los problemas habitacionales y los conflictos con los planes de viviendas, como así tambiín en los desequilibrios y las problemáticas de obras e infraestructura de esa localidad.
“Particularmente en Bíccar la ineficiencia del estado municipal ha provocado muchos conflictos, con familias que reclaman legítimamente ser incorporados al listado de viviendas, producto del clientelismo, y que se resuelva un proceso de urbanización, para que esta localidad se termine de integrar definitivamente, ya que hace más de 25 años está fracturada del resto de las localidades, ya que la zona es por lo menos de difícil acceso” subrayó en diálogo con InfoBAN.
Sobre la base de tres ejes básicos contemplados en su Programa para un nuevo San Isidro, Galmarini propone la reforma de la administración pública sustentada en la transparencia de los actos de gobierno, ejemplificando que "el presupuesto participativo con el cual los vecinos podrán decidir cómo, cuánto y dónde se invierte” es una herramienta que ya se aplica en otras comunas.
Asimismo marcó las diferencias entre distintos sectores del partido, “cualquiera que camine por los distintos barrios se da cuenta de las diferencias entre ellos” y agregó que “parte de la mejora de los servicios es saber responder a las distintas demandas de los sanisidrenses”, indicó.
En cuanto a seguridad Galmarini repitió su decisión de ser el "responsable político de la seguridad de sus vecinos", y sostuvo que es necesario restablecer el 5% del ABL en concepto de seguridad –más de 6 millones de pesos- para que se reinviertan en esa materia, ya que recordó “este fondo que nació específicamente para seguridad luego de alguna decisiones municipales pasó a financiar gastos políticos, hoy tiene que ser devuelto a los vecinos aportando a las fuerzas de seguridad herramientas tecnológicas”.
El candidato entendió que es necesario establecer un mapa del delito real, activo, actualizado ya que los vecinos saben a que hora y en que lugar se producen los hechos y que el Estado todavía no llegue a cubrir esa demanda.”
Entre otros estaban presentes los candidatos a concejales, Lic. Laura Van Lacke, Juan Medina, y Lic. Federico Chedrese, además del candidato a primer Consejero Escolar Sebastián Pappalo, y los actuales concejales Aurora Bastidas y Leandro Martín.

Fuente: infoban.com.ar