Un matrimonio y una joven murieron hoy en los partidos de Merlo y Morón a raíz del temporal que se registra desde la madrugada en un amplio sector de la provincia de Buenos Aires.
Autoridades de Defensa Civil bonaerense confirmaron a Tílam que tres personas murieron "por el temporal, que además causó severos daños en techos de vivienda y el desborde de arroyos, lo que hace temer que tengamos evacuados".
"En Barrio Parque San Martín, partido de Merlo, un árbol cayó sobre una vivienda precaria y causó la muerte de un matrimonio, en tanto los hijos de 16 y 3 años del matrimonio resultaron ilesos", detallaron las fuentes.
El otro hecho ocurrió en Barrio Pavón, en Morón, cuando una joven de entre 20 y 25 años caminaba por la calle y recibió una descarga elíctrica y murió en el acto.
En tanto, en el partido de La Matanza "hay numerosas calles anegadas en Virrey del Pino y Gregorio Laferrere, con postes de luz y árboles caídos; mientras en Florencio Varela el granizo causó rotura en techos", precisaron.
Autoridades de Defensa Civil provincial precisaron que "en las localidades de Claypole y Rafael Calzada desbordó el arroyo San Francisco y es probable que haya que evacuar a unas 25 personas".
"El agua de Almirante Brown y Florencio Varela va convergiendo a Quilmes, donde los arroyos, como el de Las Piedras, está desbordando", informaron.

Fuente: infoban.com.ar