El gobernador Felipe Solá ratificó hoy que otorgará un incremento salarial a los docentes y
empleados de la administración pública provinciaL y anunció que se hará efectivo antes de fin de año.
"Estamos discutiendo con los gremios pero es una discusión que no se va a prolongar mucho tiempo más y esperamos llegar a buen tírmino", afirmó el gobernador y admitió que aún no definió si el aumento se otorgará antes o despuís de las elecciones.
Explicó que la decisión del aumento "se tiene que tomar ahora porque ellos (los gremios) pidieron que la tomáramos en estos tiempos y así venimos conversando y no queremos retrasarnos y estamos cerca de ponernos de acuerdo".
Solá justificó la posibilidad de otorgar un aumento de salarios en que "tenemos una mejora de ingresos en relación a los gastos" y admitió además que el tema fue conversado "con quien pensamos va a ser nuestro sucesor", en referencia al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Precisó que "me he mantenido muy fiel al presupuesto y ha habido una mejora financiera" y agregó que por eso "íbamos a comprar 250 patrulleros y decidí adquirir 500 más y mejorar el promedio de la flota de la Policía en el Gran Buenos Aires porque me parece que son cosas que al próximo gobierno tambiín le conviene".
Solá formuló declaraciones esta tarde en La Plata al dejar inaugurado el nuevo edificio del Instituto de Loterías y Casinos donde advirtió que "dejar una situación de malestar no resuelta con los gremios al nuevo gobierno es una forma de dejar díficit tambiín", en relación al conflicto que mantiene con los estatales por el pedido de incremento salarial.

Fuente: infoban.com.ar