La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente De Todos María Teresa García, consideró hoy, tras la carta pública difundida por el expresidente Mauricio Macri, que desde Juntos Por El Cambio (JxC) "siguen abonando el odio, el revanchismo, y elevan la apuesta todo el tiempo".

En ese marco sostuvo que "una combinación de miedo y descreimiento en un proceso democrático es de alto combustible".

"El arma apuntó a la cabeza de Cristina Kirchner, pero también al centro de la democracia. A mí me siguen asombrando expresiones de dirigentes políticos como Maurico Macri que busca instalar palabras como 'cacería'", sostuvo la legisladora oriunda de San Isidro en declaraciones formuladas esta mañana a a la radio AM750.

Allí, lamentó que las expresiones desde una parte de la oposición -en referencia a Juntos por el Cambio- sigan abonando "el revanchismo" tras el atentado sufrido por la vicepresidenta el jueves último, cuando un hombre -Fernando André Sabag Montiel, actualmente detenido- le gatilló un revólver a escasos centímetros de su cabeza cuando llegaba a su domicilio del barrio porteño de Recoleta y era recibida por militantes que desde hacía once días realizaban una vigilia para apoyarla frente al pedido de condena e inhabilitación a ejercer cargos públicos formulado en su contra por la Fiscalía en el marco de la causa Vialidad.

"Macri niega la realidad y abona al descreimiento", opinó María Teresa García en relación a la carta difundida ayer por Mauricio Macri, en la que le endilgó al oficialismo responsabilidad en una supuesta "cacería de enemigos simbólicos" y se quejó por lo que consideró es una "utilización partidaria" de la causa que investiga el intento de magnicidio perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación.

En este punto, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del FdT afirmó que "las mínimas expresiones que se han ido radicalizando siguen abonando el odio, el revanchismo, el elevar la apuesta todo el tiempo".

En esa línea, planteó que "una combinación de miedo y descreimiento en un proceso democrático es de alto combustible", por lo cual -sostuvo- "tiene que haber una reflexión de la dirigencia política porque la gente a favor o en contra está esperando eso".

García rescató a aquellos políticos que, en este contexto, priorizaron una visión democrática y mencionó el caso del radical Facundo Manes.

"Cuando todos pedían el juicio político contra el presidente Alberto Fernández, Manes se negó porque es banalizar la situación, creo que hay dirigentes que tienen una conciencia democrática y saben que hay que visionarla", indicó.

Se refirió también a la sesión prevista para hoy a las 15 en el Senado bonaerense y adelantó que esperan "un debate intenso" en torno al atentado ocurrido el jueves último por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras lo cual dio por hecho que "no va a ser desapasionado y habrá chisporroteos" pero "en el ámbito que corresponde y en el ámbito para defender la democracia".