El candidato a Presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, recorrió el centro y los barrios periféricos de la localidad de San Miguel junto a militantes y referentes locales.

En rueda de prensa señaló que "recorremos el país llevando esta propuesta de congelar los precios de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos y lo hacemos solicitando las firmas a los ciudadanos. Llevamos más de 600 mil firmas y buscamos recolectar más de un millón para presentarlo como iniciativa popular en el Congreso”.

Sobre su recorrida por el conurbano Escobar subrayó que “lo que veo son las consecuencias de este fracaso rotundo que han tenido los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Gobernaron y gobiernan para los ricos a los que les mantuvieron siempre su tasa de ganancias. Para los trabajadores y las familias humildes solo hay: miseria, desocupación, no hay hospitales ni escuelas”.

Consultado sobre el proceso judicial contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que “me da nauseas este circo que han armado en donde se pelean de un lado y otro de la grieta para ver quién es más corrupto, mientras en la Argentinas hay miles de familias que comen una vez por día. Hay que hablar de eso y no de los problemas que tiene la clase política; en la Argentina se están muriendo niños de enfermedades que se pueden evitar producto de que no comen”.

Por último dejó en claro que “se abren posibilidades de que en Argentina irrumpa una nueva fuerza popular que dé por tierra con este bipartidismo que tanto daño ha hecho a este país. Tenemos la responsabilidad de hacer conocer esta propuesta y lo que vemos es que la gente responde porque está cansada de lo que hay”.