El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que “contra todos los pronósticos, se pudo hacer un trabajo muy importante” para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, que se apoyó “en el esfuerzo” que hicieron los bonaerenses y en la vocación que mostró su administración para que “la salud les llegue a todos”.

“Tuvimos la vocación de llevar la salud pública a todos y todas. Pero lo principal fue el esfuerzo esfuerzo de las y los bonaerenses, que tomaron muy en serio los cuidados”, señaló Kicillof en declaraciones a FM Atlántica.

El mandatario aseguró que la Provincia “tiene las herramientas listas para la reactivación”, pero advirtió que “hay que seguir luchando contra la pandemia hasta encontrar la solución definitiva”.

El economista se refirió a los sectores que se oponen al aislamiento social, preventivo y obligatorio, al remarcar que se trata de “un tema de salud en el cual siempre se van a tener que seguir las indicaciones médicas”.

“La Provincia tiene los mejores infectólogos y especialistas, hay que seguir trabajando de acuerdo a sus recomendaciones, esto no es para hacer política. Las aperturas generan riesgos, todos queremos que la actividad económica vuelva y es muy complejo administrarlo. Nadie se enamoró de la cuarentena, estamos abocados al cuidado de la salud de todos los bonaerenses” añadió.

El gobernador ratificó que con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes de Juntos por el Cambio se mantiene “un contacto permanente y un trabajo en conjunto”.

Veo muchísima responsabilidad, lo que valoro y agradezco. A veces los intendentes realizan aperturas y después tienen que cerrar ante el aumento de casos. El intendente de Mar del Plata (Guillermo Montenegro) tomó la decisión de retroceder de fase y no es una derrota, es la única forma para que se contagie menos gente. Quien lo llame ataque a la libertad solo busca sacar ventaja”, subrayó.

En relación al aumento de casos en Mar del Plata, indicó: “El Gobierno nacional ha construido un hospital modular, la Provincia envió múltiples recursos, y se está realizando el seguimiento y rastreo de casos para intentar evitar que sigan creciendo”.

Por otro lado, el mandatario bonaerense se refirió al anuncio realizado este viernes con la Nación sobre la implementación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, al afirmar que en las próximas semanas se anunciará “un Plan Integral de Seguridad de la Provincia, con una importante inversión para los 135 municipios”.

Por último, expresó que el Plan de Reactivación Productiva para la pospandemia “es un programa de transición que da un horizonte” ante el panorama de caída de la actividad económica que originó la pandemia.

“Queremos que los empresarios y empresarias sepan que pueden contar con el Estado de la Provincia y que estamos apoyando especialmente a nuestras pymes con una oferta muy amplia de medidas”, puntualizó.