El intendente de Vicente López, Jorge Macri, consideró hoy que la toma de tierras "es un delito en flagrancia", por lo que remarcó que "las Fuerzas de Seguridad tienen que actuar" sin esperar la orden de un juez.

El jefe comunal afirmó que es "un error" la postura planteada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, respecto a que debe ser la Justicia la que debe desalojar las usurpaciones.

"La toma es un delito en flagrancia, en curso. Las Fuerzas de Seguridad tienen que actuar cuando el delito se está cometiendo", sostuvo el referente del PRO.

En declaraciones radiales, Jorge Macri remarcó que "no hay que arreglar un problema con otro. No se puede arreglar una ausencia de derechos con un delito".

"En esta semana reclamé una definición muy clara, política, sobre el tema de las tomas, porque no me alcanza con la postura de un ministro: el ministro puede no estar dentro de un mes, pero el que va a estar es el gobernador", afirmó el intendente.

Al referirse a las tomas de tierras, el referente del PRO indicó que "en general hay gente que se dedica a tratar de identificar los lugares que están vacantes, llegan primero; después van los que tienen la verdadera necesidad, a los que seguramente les sacan algo en el medio".