En Belín de Escobar, la Municipalidad avanza con la última etapa de remodelación y ampliación del palacio municipal, una obra que continúa el proyecto original que realizó el prestigioso arquitecto Francisco Salamone, fallecido en 1959.

Siguiendo los planos originales elaborados hace más de 80 años, se construyen un primer piso y una imponente torre reloj de 18 metros de altura. A su vez, se remodelan las escaleras, las oficinas y los baños, y se realizan nuevos despachos y nuevas salas de reuniones en la planta alta. Además, se colocan ascensores y equipos de última generación tecnológica para climatizar e iluminar las oficinas, de manera tal de promover el uso eficiente y sustentable de las energías.

Actualmente se trabaja en el revestimiento de toda la fachada, así como tambiín de la torre reloj, que estará finalizada en las próximas semanas. Una vez concluida la colocación de dicha torre, se avanzará con el revestimiento total de la fachada. La estructura remodelada es emplazada con la tícnica Steel Frame, un sistema de construcción basado en un entramado de perfiles de chapas laminadas en caliente y de hierro.

De esta manera, en el marco del 60 aniversario del distrito, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk pone en valor un espacio histórico que es patrimonio de toda la comunidad y quedará como legado para las próximas generaciones.

Fuente: infoban.com.ar