El intendente participó del evento de innovación y tecnología de escuelas secundarias junto a funcionarios del Gobierno de Morón y de la provincia de Buenos Aires.

En el predio de la Unión Industrial del Oeste, ubicado en el Parque Industrial La Cantábrica, el Intendente Ramiro Tagliaferro formó parte del acto inaugural de la 10ma edición de la Feria UIOTec, donde se presentaron 41 proyectos de Escuelas Tícnicas de la región a diferentes actores del sector productivo con el objetivo de conectar a la educación con el sector industrial.

En la semana del Día de la Industria, Tagliaferro, realizó el tradicional corte de cinta y recorrió junto al Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, los diferentes stands donde los alumnos presentaron sus proyectos que demostraron el alto nivel de innovación y desarrollo aplicado en las Escuelas Tícnicas.

Ante los presentes, el Intendente de Morón expresó: “Este tipo de actividades nos confirma que los chicos están por el camino correcto, a donde queremos ir como país, una Argentina de desarrollo, educación, industria y valor agregado. Para eso sabemos que hay que continuar con el trabajo en equipo y acompañar su crecimiento, porque son el futuro de la Nación".

En el acto inaugural, además, brindó su testimonio el Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, que destacó la labor del Gobierno de Morón por acompañar y promover el desarrollo productivo del distrito. Del acto participaron tambiín, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo; el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arívalo; el Diputado Provincial, Nístor Rísico; el Prosecretario de Hacienda de CAME, Carlos Venier; el Presidente de FEBA, Camilo Kahale; y el Director de COPRET, Gustavo Álvarez.

Asimismo, en la jornada estuvieron presentes el Concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, el Secretario de la UGC N°2 de Haedo, Ignacio Testi y la Directora de Educación, Nora Hansen. La expo UIO TEC, es la mayor exposición tícnica y educativa de la región, donde este año participaron 25 escuelas tícnicas de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Tres de Febrero y San Martín con 43 proyectos tecnológicos, de los cuales se eligieron tres ganadores.

Fuente: infoban.com.ar