En el Curso de Panadería llevado a cabo por el Gobierno de Morón junto con Naturgy, el Intendente alentó a mujeres en situación de violencia de gínero a alcanzar sus objetivos. La propuesta busca que las vecinas logren una independencia económica.

El Intendente Ramiro Tagliaferro formó parte de una de las clases del Curso de Panadería que el Gobierno de Morón realiza en las instalaciones de UTHGRA junto con la empresa Naturgy, en el marco del programa Energía del Sabor. Con esta acción, el Municipio intenta generar inclusión social a travís del oficio de la gastronomía y brindar herramientas necesarias para lograr una pronta salida laboral que les permita la independencia económica.

El Intendente compartió la clase con las mujeres participantes del curso y dialogó sobre la importancia de poder sobrellevar las situaciones de violencia y encaminar sus propios proyectos. Al respecto, Tagliaferro expresó: "A ellas les dijeron que no podían, pero hoy, pueden ser embajadoras de un caso de íxito, de superación y llevar su experiencia a todos lados, a sus barrios, compartirlo con familia y amigos. Luego de lo que vivieron, hoy pueden llevar adelante sus emprendimientos y saben que cuentan con nosotros, como siempre, para acompañarlas".

El Curso de Panadería es el segundo módulo del programa Energía del Sabor dictado este año. En la primera mitad, las vecinas realizaron el taller de Pastelería durante tres meses y, de esta forma, lograrán completar una capacitación en dos de los rubros gastronómicos más demandados por el mercado. Así, las mujeres en situación de violencia de gínero pueden mejorar sus posibilidades para insertarse en el mercado laboral y lograr la independencia económica.

Por otro lado, en esta segunda instancia del programa, se abrió la convocatoria a mujeres de toda la comunidad que fueron inscriptas mediante el Portal de Empleo de Morón y pudieron realizar una visita educativa a la cocina del Hotel Emperador, una de las más prestigiosas del país. Además, dentro del mismo programa, el miírcoles 18 de septiembre, se llevará a cabo la visita de la cocinera ganadora del concurso Master Chef, Elba Rodríguez, que constará de una charla motivacional y una clase maestra donde cocinará junto a las alumnas.

Con respecto al módulo de Panadería, se lleva adelante en alianza del Gobierno de Morón y la empresa Naturgy, quienes costean los productos para las clases y los honorarios de la profesora vecina de Morón: María del Rosario Segovia, ex directora del IMES. Además, intervienen la Coordinación de Responsabilidad Social y el Portal de empleo de Morón, ambas dependientes de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico Morón, en conjunto con la Dirección de Políticas de Gínero y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales de Morón.

Las acciones del Gobierno de Morón junto con Naturgy se ejecutan desde el inicio de la gestión para dar más oportunidades a los vecinos con su programa Energía del Sabor y talleres de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

Fuente: infoban.com.ar