Ubicada en el barrio Santa Rita, Boulogne, tendrá cancha de fútbol y básquet, juegos infantiles, veredas y un reservorio que captará 400 mil litros de agua en días de lluvias intensas.

El barrio Santa Rita de Boulogne tendrá una nueva plaza con múltiples atracciones en Yerbal y Gorriti. Lo novedoso es que tambiín funcionará como reservorio para captar agua de lluvia y evitar anegamientos.

El Municipio de San Isidro avanza en la construcción de este nuevo espacio público. “Los vecinos de Santa Rita de los monoblocks conforman un barrio popular y trabajador. Nos interesaba trabajar tambiín en la parte hidráulica para evitar anegamientos. Por eso, esta plaza tendrá una cancha de fútbol y básquet bajo nivel que tambiín servirá como reservorio”, contó el intendente Gustavo Posse.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Este reservorio que está a unos 50 centímetros bajo el nivel del suelo captará unos 400 mil litros de agua”.

Además –amplió– habrá 800 metros cuadrados de veredas perimetrales y caminos internos, cerco de seguridad, un sector de juegos infantiles y otro de descanso con bancos y mesas para la familia e iluminación led.

Fuente: infoban.com.ar