El intendente de Malvinas Argentinas y la candidata a intendente por el Frente de Todos en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, recorrieron juntos el nuevo edificio para la seguridad del distrito.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó en Centro Operativo Municipal (COM) ubicado en la localidad de Ing. Pablo Noguís. En esta oportunidad, el funcionario recorrió las instalaciones del lugar junto a María Eugenia Ball Lima, candidata a intendente por el Frente de Todos en la Ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

Durante la recorrida, Leo Nardini dijo: “Eugenia tenía ganas de conocer el nuevo Centro de Monitoreo que tenemos acá en Malvinas Argentinas, para poder utilizar la experiencia y así adaptarla a su ciudad. Entendemos las preocupaciones de los vecinos de Pergamino. La innovación en tecnología es importante y queremos compartirla”. Y agregó: “Tener en nuestro Municipio un edificio con tecnología que está a la vanguardia nos satisface”.

Ball Lima, por su parte, expresó: “Quiero agradecerle a Leo, para nosotros es valioso poder interiorizarnos sobre cómo funciona este Centro. La idea es llevar estas experiencias exitosas en materia de seguridad a nuestra ciudad. En Pergamino la inseguridad es una de las grandes preocupaciones de nuestros vecinos. Allí existe un centro de monitoreo, pero tenemos mucho que perfeccionar para que sea una herramienta de prevención, como lo es en Malvinas”.

El COM presenta un avance en tecnología para albergar en un principio más de 1.200 cámaras de vigilancia. Además, está preparado para que en breve se trabaje de manera coordinada con el destacamento de Gendarmería Nacional Argentina y con Defensa Civil y con Emergencias, infraestructuras que se están construyendo dentro del mismo Polo de Seguridad.

Fuente: infoban.com.ar