Dos travestis de nacionalidad peruana fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la “zona roja” de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, acusadas de comercializar estupefacientes al “menudeo”, además de ejercer la prostitución.

Al momento de ser abordadas por el personal policial, las trans “descartaron” parte de la droga y otro tanto las llevaban ocultas en su ropa interior, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La investigación y los procedimientos fueron realizados por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en conjunto con la Comisaría de la zona, tras las denuncias de vecinos.

Se realizaron seis allanamientos en total, que dejaron como saldo la detención de los principales implicados, ambas de nacionalidad peruana de 36 y 42 años. Uno de ellas era conocido como “Rola” y ambas ejercían aparentemente la prostitución.

“Los imputados aprovechaban la verada de dos locales, un kiosco y una churrería, para hacer las entregas siempre por las noches”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “entre otros puntos se allanó tambiín un lugar de guarda y fraccionamiento”.

En los operativos, los uniformados incautaron casi dos kilos de cocaína, casi 200 envoltorios de esta sustancia, medio kilo de marihuana en pequeños trozos, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interís.

Intervienen la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial San Martin.

Fuente: infoban.com.ar