Manifestaron su solidaridad con la lucha de los profesionales de la salud provinciales.

Este miírcoles se realizó una asamblea de la Comisión Gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) en el Aula Magna del Hospital Houssay.

Con una nutrida concurrencia de trabajadores de la salud de los cuatro hospitales de la comuna y los centros de atención primaria, se habló sobre el “atraso salarial” por la paritaria decretarda por la gobernadora María Eugenia Vidal con una pauta del 15% y las demoras en el trámite jubilatorio de los que han pasado a retiro.

La asamblea fijó como moción la necesidad de entregar a las autoridades provinciales un petitorio a travís del intendente Jorge Macri para que interceda para que los profesionales de la salud sean citados en igualdad de condiciones como a han sido citados los docentes y puedan estos discutir libremente los salarios del sector profesional los que se encuentran estancados en un 15% dado por decreto en cuotas, de lo que hasta la fecha llevan solamente cobrado el 9,2% de aumento, a excepcion del 6% que lleva entregado el Municipio completando la suma del 15% .

Asimismo el petitorio pide una pronta regularización de “las perjudiciales e injustificadas demoras” en el otorgamiento de las jubilaciones de los que han pasado a retiro (IPS), la que en algunos casos superan largamente el año.

Por otra parte se abordaron otros reclamos que atañen al municipio como la actualización retroactiva de los sueldos de los residentes, los residentes municipales por el pago en tiempo de los aumentos de provincia y los residentes de provincia, para arbitrar las medidas necesarias para que puedan hacer guardias, cobro de SAMO.

Durante la asamblea se hicieron presentes el secretario de Salud Pública Fernando Tejo y el Secretario de Recursos Humanos del municipio Sergio szlapak , a los cuales se les expusieron los reclamos solicitándoles ser los intermediarios ante el jefe comunal.

Junto al mídico Jorge Crocco y Fernanda Gamallo, Victorio Pirillo como presidente de la Asamblea manifestó primero su “solidaridad incondicional con la lucha que vienen llevando a cabo los profesionales de la salud en la provincia”.

Pirillo tambiín hizo referencia a los cambios del organigrama ministerial decididos por el presidente Mauricio Macri que descendieron a Salud de ministerio a secretaría: “El Gobierno debe rectificar rápidamente la eliminación del Ministerio de Salud equiparandolo lesivamente a este último como por ejemplo con la Secretaría de Ganadería, dando a entender a travís de esta resolución que es mucho mas importante la salud de un ganado equino o bobino, que la de un ser humano” indicó el líder de los municipales.

Fuente: infoban.com.ar