Acompañado por el ministro de Producción provincial Joaquin De la Torre, y pares de distritos vecinos, el intendente de Hurlingham celebró el Día de la Industria.

Durante la jornada en la que estuvo acompañado por los intendentes de Morón y San Martín, Ramiro Tagliaferro y Gabriel Katopodis, Zabaleta adelantó que se iniciaron las gestiones para contar con los terrenos donde se construirá el complejo industrial.

Ante la presencia de empresarios locales, el intendente señaló que “a partir de la articulación que venimos haciendo con el gobierno nacional y provincial vinculada al parque industrial” ya están trabajando para que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ceda 25 hectáreas que se encuentran al lado del Camino del Buen Ayre para instalar allí el complejo industrial.

“Hace falta que el estado estí presente, dialogue con los empresarios para trabajar juntos una agenda de desarrollo y que ellos puedan seguir creciendo y nosotros podamos cuidar el mercado interno y sostener y generar más puestos de trabajo”, expresó Zabaleta. Por otro lado, destacó la tarea conjunta entre intendentes vecinos para impulsar políticas de infraestructura y seguridad y recuperar zonas limítrofes “históricamente olvidadas”.

En el mismo sentido, De la Torre manifestó que acompañarán con una nota dirigida a la ABBE “el pedido de Hurlingham señalando la necesidad de que se realice el Parque Industrial” y dijo que va a estar emplazado en un lugar clave por la conectividad del Camino del Buen Ayre “que une Mar del Plata con Córdoba y, en poco tiempo, con la frontera de Brasil y que se va a conectar con el sur del conurbano por la Autopista Pte. Perón”.

“Los intendentes me han mostrado que el tema de la producción está entre sus prioridades y yo espero estar a la altura para que los emprendimientos estín terminados lo más rápido posible”, agregó el Ministro bonaerense.

Por su parte, el jefe comunal de San Martín, una ciudad referente en cuanto al potencial de sus PyMEs, ponderó la importancia del desarrollo industrial local y remarcó que para que eso suceda “hay que poner la ciudad de pie, transformarla en una ciudad más segura, generar obras que permitan que el empresario pueda ser competitivo”. “El ministro sin dudas nos va a marcar una agenda de desarrollo”, finalizó.

Por último, Tagliaferro valoró el trabajo en conjunto entre Municipios: “el parque industrial es muy importante para los vecinos de Hurlingham y por quí no para toda la región, hay que entender esto en tírminos regionales, así como encaramos a principio de año y le pedimos a la Gobernadora la puesta en valor de la Ruta 4, esto es parte de lo mismo, trabajamos juntos temas de seguridad, temas relacionados con el tránsito y transporte y lo vamos a hacer con la producción, se abre una ventana que puede ser un camino virtuoso”.

El acto por el Día de la Industria se realizó en el Hurling Club y contó con la presencia del gabinete del intendente Zabaleta y concejales de distintos bloques políticos.

Fuente: infoban.com.ar