La edil de San Isidro propuso la creación de una Secretaría dedicada a esa tarea.

El próximo miírcoles ingresará al recinto del Concejo Deliberante de San Isidro un proyecto para la creación de una Secretaría de Modernización que, entre otras tareas, emprenda el uso de las nuevas tecnologías en la gestión.

La autora de la propuesta, la concejal de Cambiemos Rosalía Fucello dialogó con InfoBAN Radio (FM Estación Tigre 93.5) y destacó el amplio consenso que recibió de todos los sectores, que espera se vea reflejado a la hora de votar.

“Cuando llegamos al Concejo era uno de los temas que más me daba vueltas. Participí del proceso en la ciudad y es un trabajo muy interesante, una cartera muy atractiva, poder modernizar la gestión del Estado, poner a disposición un montón de información que quizás no interesa pero que está bueno que se pueda acceder” reflexionó Fucello.

“Fueron dos meses de trabajo con el proyecto, escuchamos opiniones del resto de los concejales y hay que rescatar que la mayoría estamos de acuerdo en que hace falta modernizar y transparentar el estado municipal. En eso no hay discusión” indicó la edil.

Sobre el proyecto destacó que “se dio la posibilidad de trabajar conjuntamente con el equipo de Andrís Ibarra, ministro de Modernización de Nación, quien además es de San Isidro”.

“Estamos convencidos de que a travís de esta Secretaría se pueden mejorar un montón de sistemas del gobierno municipal. Esperemos que todos puedan acompañarlo porque esto no es una oportunidad de un partido, de Cambiemos, sino que es una oportunidad de todos” añadió.

En tanto consultada, por el pedido de un grupo de vecinos del Bajo de San Isidro para la urbanización del asentamiento Martín y Omar, destacó que en esa cuestión “se juntan dos intereses, los de los vecinos que viven en la villa y los de afuera que quieren que ellos vivan mejor”.

“Desde todas las fuerzas políticas estamos alineados en poder urbanizar ese barrio y todos los de San Isidro. La municipalidad ha presentado para empezar a cerrar las cuestiones del Plan Federal de Viviendas que viene de gobiernos anteriores, para acceder a nuevos críditos” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar