El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que separará de la Policía a los efectivos para los que eran destinados los sobres con coimas preparados por Adrián Almaráz, uno de los principales operadores del juego clandestino cuya red fue desmantelada el fin de semana.

“Estos sobres ya están siendo investigados por Asuntos Internos, para ver a quiín pertenecen y tomar una postura común. Ahora empiezan las declaraciones juradas para comparar. Pero en un principio los vamos a separar de la Policía, tenemos que esperar el resultado de la Justicia”, dijo hoy Ritondo al canal TN.

El ministro vinculó el juego clandestino a las “ramificaciones de las mafias que operan en la Provincia” y anticipó que habrá nuevos casos como el detectado en las últimas horas ya que “hay muchas denuncias con un avanzado estado judicial”.

“Estamos investigando con el grupo especial de policías que hemos conformado ni bien asumimos. Seguramente van a tener (resultados) en corto tiempo en distintos lugares. Algunos son de esta magnitud, otros de menor magnitud, pero estamos trabajando muy fuerte contra el juego ilegal en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Al ser consultado sobre las declaraciones que hoy formuló a la prensa Almaráz, en las que reconoció que pagaba coimas a la Policía, Ritondo advirtió que “es difícil entender cómo puede actuar con este grado de impunidad alguien que cree que tiene un acuerdo con un Gobierno”.

En otra entrevista brindada a radio Continental, el ministro dijo sobre Almaráz: “Creo que es uno de los capitalistas (del juego ilegal) más importantes”.

Consultado sobre si el juego ilegal es la principal fuente de ingreso clandestino de la Policía bonaerense, Ritondó respondió: “No sí si decir que el juego sea el financiamiento principal, puede haber otros ingresos”.

El ministro explicó que tambiín hubo otros operativos contra el juego clandestino en las localidades de Malvinas Argentinas y Bolívar pero que en este de Morón se secuestró mucho más dinero y destacó a los “buenos policías” que, como en este caso, “con otra actitud y soporte político, van, trabajan y van al frente”.

“Reciín arrancamos, son ocho meses, de formar un equipo de confianza en la Policía. Hay una voluntad de (la gobernadora) María Eugenia Vidal de determinar con estas cosas”, comentó.

El funcionario reveló que “hay muchas denuncias” sobre el juego ilegal, e informó que incluso “muchos policías realizaron denuncias anónimas sobre el tema”.

“La denuncia anónima tambiín se investiga ahora, antes no se investigaban”, concluyó Ritondo.

Fuente: infoban.com.ar