El intendente Gabriel Katopodis entregó los certificados a los jóvenes y adultos que completaron las capacitaciones gratuitas organizadas por el municipio.

Katopodis participó de la entrega de 427 certificados a los vecinos que finalizaron los cursos de formación profesional que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de que puedan mejorar sus capacidades y adquirir mejores herramientas para la inserción laboral.

Durante el acto, que se realizó el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, participaron los egresados de los 23 cursos que se dictaron en la primera mitad del año, como Operador de PC, Carpintería, Electricidad, Reciclado aplicado, Peluquería, Maquillaje Social y Artístico, Manicuría, Cosmetología, Tejido, Catering y Ayudante de Cocina, entre otros.

A travís de esta iniciativa, a cargo de las direcciones de Empleo y Trabajo Autogestivo -dependiente de la Agencia de Empleo-, y de Economía Social y Solidaria, en tres años ya se capacitaron a más de 2.300 personas, en 92 cursos y talleres.

Asimismo, este mes comienzan 26 nuevos cursos gratuitos de formación profesional, con una duración de 3 meses -de septiembre a noviembre-, que se dictarán en 14 sedes del partido.

Los interesados deberán inscribirse personalmente en las sedes o en la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo -Ramón Carrillo 2163, 1º piso, de 8 a 15-; llamando al 4512-6253, 4512-6252 y 4830-0824; o por mail [email protected] / [email protected].

Del encuentro tambiín participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano; el director de Empleo y Trabajo Autogestivo, Sergio Giovannini; y el director de Capacitación Popular, David Acuña.

Fuente: infoban.com.ar