En Ituzaingó la Dirección de Juventud comenzó con la agenda de actividades programadas con el objetivo de motivar la participación juvenil y la reflexión.
Todo esto se lleva a cabo teniendo en cuenta que el 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en homenaje a los jóvenes militantes secundarios secuestrados y torturados por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.

En dicho marco, el fin de semana se llevó adelante “Ituzaingó Urbano”, una competencia de Free-style que tuvo más de 80 participantes. Las pistas estuvieron a cargo de Deejay Mokson.

Tambiín estuvieron artistas locales, como Dejavu Bascrew y Lujo Mc con Coliseo Freestyle, entre otros.

“Desde la Dirección Juventud nos parece importante hacer foco en lo que interesa a los chicos, y por eso fomentamos el arte callejero, popular y contemporáneo, brindando un espacio a la cultrura Hip-Hop”, aseguró Josí Gallafent, integrante de la Dirección, al tiempo que agradeció “al sponsor Double AA Fitted que colaboró con los premios”.

La agenda de actividades continúa de la siguiente manera:

8 y 30 de septiembre: pintura de murales

CONSURSO “LOS JOVENES TENEMOS MEMORIA”

Los ganadores del concurso de mural “Los Jóvenes tenemos memoria” pintarán un mural sobre la “La Noche de los Lápices” (a 40 años). Los mismos quedarán plasmados en Mariano Acosta entre 24 de Octubre y Olivera y Josí María Paz entre Espinosa y Darragueira. La jornada de pintura se realizará entre las 9 y 16hs.

13 de septiembre

ENCUENTRO ANUAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES

9 a 14 hs.: Cerca de 300 jóvenes de distintos centros de estudiantes asistirán al Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles). La Dirección de Juventud acompaña a los centros de estudiantes a fin de fomentar la participación y organización estudiantil y en dicho marco se ha logrado que un gran porcentaje de escuelas públicas y privadas del distrito cuenten con su centro de estudiantes conformado y en algunos casos con su estatuto.

Durante el encuentro anual del 13 de septiembre, todos los colegios secundarios compartirán ideas y experiencias adquiridas en la formación de su centro de estudiantes.

21 de septiembre

DIA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE

10 a 22 hs.: en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles): Como todos los años se convoca a toda a la comunidad a disfrutar de diversos espectáculos musicales, actividades recreativas, talleres de percusión, tela, parkour. Además Radio Abierta y muchas otras propuestas de reflexión y entretenimiento.

Fuente: infoban.com.ar