El ingeniero Juan Carlos Blumberg negó hoy que dos policías bonaerenses cesanteados por graves irregularidades cometidas en el desempeño de su función formen parte de su custodia personal."Yo no tengo custodia privada. Mi única custodia es la Policía Federal", sostuvo Blumberg en breve diálogo con Tílam antes de acompañar a los integrantes del Tribunal Federal 2 de San Martín en su recorrida por el área donde mantuvieron secuestrado y asesinaron a su hijo Axel, en Moreno.
Sin embargo, entre quienes se vieron cerca del ingeniero en la marcha realizada el último jueves están Mario Attardo y Lidia Seimadi, dos ex policías separados de la fuerza por serias acusaciones.
A Seimandi, según publicó hoy el diario Pagina/12, se la vio formando parte del operativo de seguridad de la marcha del pasado jueves a Plaza de Mayo, que conformaron un centenar "Sin Gorra" y de quienes Seimandi se autoproclamó vocera.
Según el matutino, un expediente interno de la Policía Federal afirma que la abogada y subcomisaria Seimandi fue cesanteada por utilizar patrulleros de la Subcomisaría Delta de Tigre para dar custodia a empresas privadas, las cuales le habrían pagado ilegalmente por ello.
De Attardo -quien fue partícipe de la detención del presunto tirador de Belgrano-, el artículo afirma que fue exonerado por dejar en libertad a un prófugo a cambio de 13 mil pesos. Además, el ex policía habría sido condenado antes a un año de prisión en suspenso por disparar contra un joven en un boliche.
"No leí la nota", afirmó vía telefónica Blumberg, quien dijo desconocer los hechos mencionados por el periódico.
El ingeniero se excusó de seguir hablando porque ya comenzaba la recorrida del tribunal que juzga el asesinato de su hijo, por la zona de Moreno, donde estuvo secuestrado y fue asesinado Axel.
El sábado pasado el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, había afirmado que "Blumberg está rodeado por una guardia de ex integrantes de la Policía Bonaerense apartados por gravísimas irregularidades".

(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar