InfoBAN hizo un relevamiento entre los candidatos locales para que los vecinos conozcan a quien pueden votar. Otro de los consultados fue Gabriela Steward Usher, candidata por el Encuentro Amplio.InfoBAN: ¿Cómo piensa que repercute en Escobar la alianza Patti -“Chiche” ?
Gabriela Steward Usher:Creo que es muy difícil de tragar por las dos partes, porque  aunque supongo que habrán estudiado la conveniencia de dar este paso, se dijeron muchas cosas, palabras fuertes, hablaron muy mal uno del otro, y ahora resulta que está todo bien, esto provoca una gran desconfianza en todos, entre ellos mismos y entre quienes estamos afuera.
InfoBAN: ¿Cuál será su primer proyecto en caso de resultar elegido ?
Gabriela Steward Usher:Pretendo avanzar en algo que no pude lograr en mi anterior mandato como concejal y es en la creación de un Centro Materno Infantil, ya que Escobar no cuenta con un lugar que trabaje con la futura madre y el futuro hijo desde la prevención y despuís el seguimiento de la alimentación, la vacunación. Las cifras aportadas por el Indec muestran que en mortalidad infantil Escobar está casi tan mal como Tucumán, y eso se puede corregir si las madres tienen un lugar donde concurrir desde el primer momento del embarazo, donde encuentre profesionales preparados para atender esa problemática.
Por otra parte tambiín Escobar necesita un lugar para que los artistas jóvenes puedan expresarse, hay una movida muy importante a la que le resulta difícil encontrar un lugar, sería lindo tener un anfiteatro.

Fuente: infoban.com.ar